El consumo de plátano de Canarias subió en 2017 hasta en un 7,5%, lo que lo sitúa como la fruta líder en los hogares españoles, ha informado hoy Plátano de Canarias.

La preocupación por la salud es creciente entre la población española a la hora de elegir su dieta, sin embargo, la caída en el consumo de frutas en España se repitió el año pasado.

Según datos del Ministerio y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo per cápita de frutas cayó hasta un 2,1% en el 2017, ha precisado Plátano de Canarias en un comunicado.

Para Plátano de Canarias, la tendencia de la fruta en general es preocupante, por lo que en su nueva campaña nacional promueve unos hábitos más saludables, empezando por una buena alimentación.

Domingo Martín, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), ha destacado que como sector destacado por el consumo de plátanos en más de 16 millones de hogares en toda España, tienen la responsabilidad de liderar un movimiento de promoción de la buena alimentación y los hábitos saludables.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta aproximada de 400 gramos al día de frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada y como método de prevención de problemas cardiovasculares y cánceres, y problemas de peso como la obesidad, ha recordado.