Los cielos despejados predominarán en Canarias hoy, cuando se prevén probable calima, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento flojo a moderado del noreste.

Igualmente se esperan vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 pero que podría llegar a 5 ocasionalmente en algunas áreas y habrá marejadilla a marejada aunque con zonas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en el norte durante la mañana y despejado en el resto. Probable calima, en general ligera, a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 25

FUERTEVENTURA

En general despejado, con algunos intervalos en el este en las horas centrales del día. Probable calima, en general ligera, durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, debilitándose en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, excepto en zonas bajas del norte donde habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en los litorales este y noroeste, girando a norte durante la tarde. Brisas en la costa suroeste y por la tarde en la costa sur. En medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado, más intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, excepto en zonas bajas del norte donde habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso en litorales sureste y noroeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado, más intenso en horas centrales. En altas cumbres centrales, sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto en zonas bajas del norte donde habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en litorales este y noroeste. Brisas en la costa sur. En medianías y cumbres, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto en zonas bajas del norte y nordeste donde habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sur de la isla. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en litorales sur y noroeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías y zonas altas, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto en zonas bajas del norte donde habrá intervalos nubosos a primeras horas y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en litorales sureste y oeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías y cumbres, nordeste debilitándose en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19