Técnicos de Canarias, Galicia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía y Baleares participan en el seminario formativo organizado por el Gobierno de Canarias para compartir la metodología de trabajo de su Programa de Ecocomedores con otras comunidades autónomas, con el fin de facilitar la implantación de este modelo en proyectos de este tipo que se desarrollen en otras regiones.

Esta iniciativa se lleva a cabo con éxito en 54 centros educativos del Archipiélago con la participación de 10.700 comensales y 102 agricultores.

El servicio llega a 10.000 alumnos de las Islas distribuidos por 54 centros escolares

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, inauguró ayer por la tarde el encuentro al que también asistió José Díaz Flores, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que lo organiza. Se celebra durante dos jornadas en el Antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, e incluye visitas a explotaciones agrarias. Quintero destacó el "esfuerzo de todos por poner en marcha este proyecto que es pionero y ejemplo para otras comunidades autónomas".

El consejero manifestó que "además de una alimentación más saludable entre los jóvenes, este proyecto promueve la agricultura ecológica y de cercanía y la promoción del producto local, que genera paisaje, economía y es medioambientalmente más sostenible, pues genera una menor huella de carbono". Un total de 133 participantes se dan cita en este seminario bajo el lema "Ecocomedores: inspiración para un debate más amplio".