Canarias está estos días bajo los efectos de una borrasca no muy potente que ha traído consigo rachas de viento que en algunos puntos del archipiélago han llegado a superar los 100 kilómetros por hora y temperaturas que se han situado por debajo de los cero grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado, dos de los diez puntos con las mayores rachas de viento del país han estado situados en las islas. Destacan los 105 km/h registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, y los 705 km/h registrados en Alto Igualero, en el municipio gomero de Vallehermoso.

Otros puntos relevantes han sido el Aeropuerto Tenerife Norte (55 km/h), el municipio de Valverde y el Aeropuerto de El Hierro, donde se han registrado rachas de 54 k/h.

En cuanto a la velocidad máxima, en Canarias ha habido vientos de 93 km/h en Izaña; 54 km/h en Alto Igualero; 39 km/h en Valverde; 38 km/h en el Aeropuerto de El Hierro, y 36 km/h en el Aeropuerto de Los Rodeos.

El archipiélago también se ha visto afectado por el frío, que se ha notado principalmente en Izaña, donde la pasada madrugada se registraron temperaturas de -5.2ºC. En Vega San Mateo el termómetro llegó a bajar hasta los 1.5ºC; en la Cruz de Tejeda hubo mínimas de 3.2ºC; en Alto Igualero, 3.6ºC, y en Chipude, 5.6ºC.