La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha pedido hoy que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) incluya una partida para luchar contra la pobreza.

Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, resaltó la importancia de desvincular el REF del sistema de financiación y recordó que su partido, Coalición Canaria, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que las islas cuenten de manera permanente con una partida concreta para la lucha contra la pobreza.

La consejera respondió de esta manera al ser preguntada por el informe de Unicef Canarias sobre el riesgo de pobreza y exclusión social de la población infantil en las islas, que sitúa al archipiélago a la cabeza de España, al afectar a 149.000 niños y adolescentes.

"No se puede hablar de estudios ni análisis cuando Canarias está infrafinanciada en partidas concretas que tendrían que venir por los derechos que tenemos reconocidos en nuestro Régimen Económico y Fiscal", manifestó.