La Zona Especial Canaria (ZEC) intentará reforzar su promoción comercial para atraer a empresas con capacidad de transformar el modelo productivo de las islas aprovechando las ventajas fiscales que la convierten en el área de menor tributación de la UE, anunció ayer su nueva presidenta, Jimena Delgado (PP).

Tras tomar posesión de su cargo, Delgado afirmó que sus objetivos "son claros" y están encaminados a potenciar la promoción de la ZEC, que en la actualidad reúne a unas 575 empresas que dan trabajo a 5.706 personas, precisó a Efe la hasta ahora responsable del Consorcio, Beatriz Barrera (PP), cuyo trabajo fue reconocido por la delegada del Gobierno en las Islas, Mercedes Roldós.

Delgado destacó que "entra en un momento" en el que se ha convertido en un instrumento "colmatado", tras la reforma normativa llevada a cabo en 2015 por el Gobierno central, clave para atraer capital inversor extranjero, dijo la nueva presidenta.

Insistió, por ello, en que su trabajo estará orientado a posicionar Canarias como zona estratégica para atraer inversiones, mediante la promoción de la ZEC, y que además, "como organización regional" lo hará buscando el "equilibrio y la equidad entre las islas".