Intersindical Canaria (IC) ha informado hoy de que optará por un Primero de Mayo unitario ante situación laboral "excepcionalmente negativa".

IC ha avanzado en un comunicado que durante el Día del Trabajador dejará a un lado las diferencias estratégicas e ideológicas que le separan de los sindicatos UGT y CCOO para marchar en los actos conjuntamente, pero en bloques diferenciados.

Las razones de este cambio, frente a lo que ha ocurrido en años anteriores, están relacionadas con los duros embates que sufre el conjunto de la clase trabajadora canaria, pese a la situación de bonanza económica que viven las islas, ha aclarado.

Se une a ello, además, el actual ciclo de "envalentonamiento y obstinación" de la clase empresarial canaria, quien, según el sindicato, persiste en su actitud avariciosa y de usura frente a las reclamaciones laborales y la necesaria creación de empleo.

Por ello, en el Día del Trabajador, Intersindical Canaria pretende "simbolizar un rearme de las fuerzas del trabajo frente a una dura ofensiva contra los derechos sociales y laborales" y también frente a la campaña que pretende silenciar y debilitar a las organizaciones de los trabajadores.