Los trabajadores de lavandería del Servicio Canario de la Salud (SCS) en los hospitales de Tenerife, así como los de radiodiagnóstico del área norte de la isla han retrasado sendas convocatorias de huelga con el fin de negociar nuevas condiciones.

Como confirmó Intersindical Canaria (IC), ambos colectivos se van a reunir este viernes día 4 con la Dirección del SCS. Por esta razón, y con el fin de no entorpecer la negociación, el sindicato ha decidido retrasar la convocatoria de ambas huelgas hasta el día 7.

"Pedimos una garantía en inversión, especialmente para instalaciones y maquinarias, pero también queremos que se establezca un organigrama adecuado", afirmó Catalina Darias, portavoz de IC en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). En el caso concreto de los trabajadores de lavandería, se busca que los hospitales de la isla, tanto el HUC como el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, estén dotados de maquinaria y personal.

Los trabajadores de lavandería piden dotación de maquinaria y personal

En cuanto a los técnicos de radiodiagnóstico, piden una mejora y renovación del aparataje así como adecuar las plantillas a la demanda actual que sufre el norte de la isla de Tenerife. Esta huelga -que ha sido retrasada casi dos semanas desde su anuncio oficial (estaba convocada el 18 de abril)- afectaría a los servicios de Radiología y Radiodiagnóstico del HUC, el Hospital del Norte, el CAE de La Laguna y el CAE de Puerto de la Cruz.

"Existe un fleco importante de personal", argumentó Catalina Darias, que insistió en que intentarán "llegar a buen puerto" con la reunión de este viernes. No obstante, afirmó que este es el "último" voto de confianza que depositan en la Administración.

Estas no son las únicas huelgas que afectan a la Sanidad canaria en estos momentos.