La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en altas cumbres centrales estará poco nuboso o despejado.

En el resto de zonas habrá predominio de intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional a partir del mediodía en medianías orientadas al sureste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios, y los termómetros oscilarán entre los 22-23 grados de máxima en La Palma, Tenerife y La Gomera y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde, principalmente en extremos nordeste y noroeste. También habrá brisas en costas sur y viento del noroeste moderado en altas cumbres centrales.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas habrá predominio de intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional a partir del mediodía en medianías orientadas al sureste.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios. El viento soplará de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde, con brisas en costas sur.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos predominando los claros por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará del noroeste flojo, aumentando a norte moderado al final de la tarde.