Empresas canarias de transporte y logística buscarán nuevas oportunidades de negocio en Marruecos en una visita a ese país que llevarán a cabo esta semana respaldados por instituciones isleñas encabezadas por el Gobierno regional, según ha anunciado este hoy.

Asistir a la edición de este año del Logismed, "el mayor salón de logística y transporte de África y del Mediterráneo", que abrirá sus puertas en Marrakech el miércoles, será uno de los objetivos de la iniciativa, se avanza en un comunicado del Ejecutivo.

En él se destaca que en ese salón está previsto que participarán más de 60 empresas, muchas de ellas marroquíes, pero también de Francia, Alemania e Italia, entre otros países europeos, y que a su acto inaugural asistirá el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez.

El cual tiene programada una reunión con el ministro marroquí de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua , Abdelkader Amara.

También hay previstos encuentros con responsables de la Marina Mercante de Marruecos, de quien depende la autorización de las nuevas líneas marítimas, y de la Agencia Marroquí de Desarrollo de La Logística, añade la nota.

La visita de esta delegación de empresarios y autoridades de las islas está organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento regional en colaboración con el Clúster de Transporte y Logística del archipiélago, detalla.

Y añade que el viaje se enmarca en las acciones desarrolladas por la empresa pública de promoción exterior Proexca "para potenciar la internacionalización de un sector estratégico para Canarias como es el transporte".

Objetivo al que puede contribuir el hecho de que "Marruecos es el país magrebí con mayor estabilidad política y económica, un clima de negocios estable y un crecimiento continuado, de en torno al 3%, que ofrece oportunidades de inversión para las empresas canarias relacionadas, entre otros, con los sectores del transporte y el turismo", se explica en palabras del director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal.

Quien parte hoy mismo hacia Marruecos al frente de la delegación isleña, a la que Pablo Rodríguez se incorporará el miércoles, precisa el texto.