El Partido Popular considera "urgente" la adopción de medidas para revertir la situación de desigualdad infantil, que encabeza Canarias en el conjunto del país. El 41,6% de niños está en riesgo de pobreza o exclusión social en las Islas, según el informe presentado por el Comité regional de Unicef en el Parlamento de Canarias.

Es por esta razón, que el presidente popular de Canarias, Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por la situación de la infancia en las Islas en el pleno del Parlamento regional que se celebrará en la Cámara regional esta semana.

En este mismo sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará a la consejera de Educación y Universidades por el aumento de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años.

El PP preguntará en el Parlamento por el aumento de plazas públicas de educación infantil

También en materia de asuntos sociales, la diputada popular Pepa Luzardo preguntará a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda por el número de beneficiarios cuyos derechos han sido reconocidos en el sistema de dependencia en el primer trimestre de 2018.

Dentro de la sesión de control al Gobierno, la diputada Águeda Montelongo preguntará a la consejera de Hacienda, por la polémica generada por los embargos indiscriminados de cuentas corrientes desde su departamento.

Asimismo, el diputado Zacarías Gómez, solicitará, en el mismo pleno, la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, para informar sobre la política de derivaciones de pacientes a centros concertados, llevada a cabo por el Servicio Canario de Salud.