El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, reelegido ayer como cabeza de lista al Ayuntamiento para las próximas elecciones locales, ha afirmado que "no van a conseguir acabar con CC" porque, ha añadido, "estamos más fuertes que nunca".

La elección como cabeza de cartel para los comicios municipales que se celebrarán e próximo año se produjo por la unanimidad de los más de 150 afiliados y militantes que se dieron cita en la sede del comité local lagunero, informa Coalición Canaria (CC) en un comunicado.

El alcalde y secretario general local de los nacionalistas laguneros agradeció a los presentes confiar por segunda vez en su candidatura “porque en cada uno de ustedes está la fuerza de este partido”, en una asamblea en la que el candidato se vio arropado por diferentes cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

José Alberto Díaz aseguró en su intervención que “no van a conseguir acabar con Coalición Canaria, ni con nuestro proyecto político, ni ganar las elecciones con mentiras y calumnias”.

Aludió a la oposición en el consistorio como los "nuevos y viejos adversarios y enemigos de CC de La Laguna, que han unido sus fuerzas para destruir este proyecto político utilizando la calumnia y la mentira, el insulto y la descalificación, manipulando lo político, lo ideológico y lo personal, los titulares y los tribunales”.

En su intervención se comprometió a “dejarse la piel y el corazón para salir fortalecidos de esta situación” y advirtió de que “Coalición Canaria ganará las elecciones como nunca en La Laguna”, formación de la que aseguró que está más viva que nunca y que es necesaria para la ciudad.

Como muestra de este proyecto vivo, adelantó las propuestas que desarrollará para continuar mejorando “la vida de la gente”, como fortalecer y ampliar los servicios y los programas sociales.