El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), dijo hoy que el nombramiento de Juan José Cardona (PP) como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sustitución de Luis Ibarra (PSOE), obedece a criterios políticos y de oportunidad política.

Clavijo respondió así en el pleno del Parlamento al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien defendió que, aunque es "legítimo" el criterio político y el "cambio de cromos" para los nombramientos al frente de instituciones que prestan servicios como los puertos, es "poco razonable" que sea la única razón y no se atienda a la profesionalidad, la capacidad de gestión o el perfil adecuado para el puesto.

Rodríguez dijo que Luis Ibarra ha hecho "una excelente gestión" reconocida por todos y por tanto no es razonable que se le sustituya solamente por oportunidad política.

Clavijo dijo que el mismo criterio político con el que se nombra ahora a Cardona fue el que sirvió para nombrar en su día a Ibarra, y si este ha hecho muy buen trabajo, que reconoció, también puede hacerlo su sustituto.

Cardona "viene del sector del transporte, ha sido alcalde y le presupongo la misma capacidad" que Luis Ibarra cuando se le nombró, dijo Clavijo.