El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que no piensa "en absoluto" que la negociación de NC con el Gobierno central para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado reste protagonismo a Coalición Canaria.

En declaraciones a los medios, el presidente ha dicho que CC tiene un acuerdo con el Gobierno del PP en el que se ha fijado la agenda canaria y éste "se está cumpliendo", con asuntos como la desvinculación del REF del sistema de financiación, la recuperación de los planes de empleo o los convenios de infraestructuras turísticas y educativas.

"Todo eso que se marcó se está cumpliendo y nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte del acuerdo", remarcó Clavijo, que quiso dejar claro que no se trata de "una pelea de protagonismos". "Todo lo que sea bueno para Canarias va a ser bueno para nosotros, venga de donde venga", aseveró.

Preguntado por la reforma del sistema electoral canario, que finalmente se decidirá en Madrid, indicó que existen unas conclusiones de la comisión del Parlamento que tendrán que servir para iniciar este proceso de reforma.

En cualquier caso, el presidente canario hizo hincapié en que la preocupación en estos momentos es que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, porque son muchos recursos y la consolidación de muchos logros para Canarias, y el tema de la reforma electoral es "secundario".