La previsión meteorológica para hoy indica que en cumbres centrales por encima de unos 1.300 metros estará poco nuboso a despejado; en litorales norte y sur habrá intervalos nubosos y en litoral este poco nuboso, mientras que no se descarta algo de lluvia débil ocasional en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y nordeste y costas este-sureste por la tarde, y en las costas norte y oeste predominarán las brisas. En el área metropolitana, las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará de nuboso a cubierto, con apertura de claros durante las horas centrales del día, sin descartar alguna lluvia débil ocasional; mientras que en el sur y cumbres, por encima de unos 1.300 metros, estará poco nuboso a despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del norte flojo a moderando, siendo más intenso en vertientes del este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costas del sur predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos en el norte, mientras que en el este y sur estará poco nuboso a despejado; las temperaturas experimentarán pocos cambios; y el viento será de componente norte moderado, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h en el interior y costas de Sotavento, en Jandía (Fuerteventura), principalmente por la tarde.