La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas ha desestimado el recursos contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales contra el Servicio Canario de Salud (SCS) pidiendo la impugnación de la resolución del SCS del 28 de noviembre de 2014 para la cobertura de plazas básicas vacantes en la categoría de ATS/DUE al considerar la convocatoria "ajustada a derecho".

Así se recoge en el fallo de la sentencia después de que la citada Asociación solicitara la revisión de la convocatoria del 28 de noviembre de 2014 para el proceso selectivo de cobertura de plazas básicas en la categoría de ATS/DUE, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esto motivó que la Asociación Nacional de Interinos y Laborales interpusiera un recurso contencioso administrativo solicitando la anulación del acto administrativo impugnado y de la correspondiente convocatoria, cuestión a lo que el SCS se opuso interesando su desestimación. El fallo de la sentencia se dicta tras la celebración de la vista el pasado 27 de abril.

La sentencia podrá ser recurrida en casación si el recurso se fundamenta en infracción de normas de derecho estatal o europea relevante y determinante del fallo, o ante la sección especial cuando se funde en infracción de normas emanadas de la Comunidad Autónoma de Canarias.