El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha entendido que en la actualidad no se dan las condiciones necesarias para una unión de los partidos nacionalistas en las islas Canarias.

"Hemos expresado claramente que es fundamental que exista un nacionalismo fuerte y potente en Canarias. Está claro que se nos escucha cuando tenemos presencia y el ejemplo es la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Morales recordó además que el archipiélago está por debajo de la media en inversiones y financiación autonómica.

"Eso es una cosa --continuó-- y otra es que nos podamos poner de acuerdo para defender en el Parlamento español las demandas de Canarias. En estos momentos, lo que defiende NC y lo que defiende CC se parece muy poco".

Aquí, hizo especial hincapié en que hay "enormes diferencias". "Y no creo que en estos momentos se den las posibilidades de que exista una unión de los nacionalismos a través de la refundación de CC. Me parece que ahora no se puede dar porque no se reúnen las condiciones necesarias", concluyó.