La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias renovará parte de las habitaciones del Hotel Escuela Santa Cruz con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios, un proceso de modernización en el que participarán huéspedes y personal técnico del hotel.

El proyecto se desarrollará tras la convocatoria de un concurso de ideas para la remodelación del diseño de las estancias y se ejecutará en la primera planta del establecimiento.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, en un acto en el que se mostraron las dos propuestas que resultaron finalistas en el concurso de ideas con el que se inició el proceso de reforma del hotel.Ambas propuestas han sido plasmadas en dos estancias piloto, que serán testadas entre los clientes que en ellas se alojen con el objetivo de que los huéspedes formen parte del proceso de selección.

Cristóbal de la Rosa explicó que con esta renovación se quiere "mejorar la calidad de los servicios del hotel y adaptar las instalaciones a las nuevas tendencias del sector hotelero, lo que repercutirá en la captación de huéspedes y supondrá, al mismo tiempo, un añadido a la calidad de la formación que se imparte en el Hotel Escuela".

En este sentido, Cristóbal de la Rosa añadió que la renovación de las instalaciones permitirá que "el alumnado conozca las últimas tendencias del sector y trabajen en un entorno más moderno y, al mismo tiempo, que se produce una renovación de la planta alojativa de Santa Cruz de Tenerife".

El viceconsejero apuntó que los electores han sido seleccionados preferentemente por ser clientes repetidores para, de esta manera, "obtener una respuesta que tenga relación con su experiencia alojativa previa".

Además, explicó que los criterios sobre los que se les preguntado se basan en posibles mejoras que se pueden incorporar en relación con las necesidades de los clientes, la distribución de los espacios, la iluminación, la decoración, la comodidad o la conexión a Internet.

FASE DE RENOVACIÓN.

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alberto Ávila, señaló que este proceso de selección participativo también contará con la valoración del personal técnico de la empresa pública de las dos habitaciones piloto y señaló que el fallo será emitido en los próximos días para que las obras comiencen en los próximos meses.

Alberto Ávila explicó que, con la idea seleccionada, se renovará un tercio de las habitaciones y reiteró que "esta mejora contribuirá al óptimo mantenimiento del hotel, lo que repercutirá, de manera directa, en la calidad formativa que ofrece el sistema de Hecansa".

Las previsiones de la Consejería de Turismo es que a lo largo de este mes se escoja el diseño ganador de acuerdo con las votaciones obtenidas, y poder pasar a la segunda fase en la que se comenzarán las obras.