El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dicho hoy que la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, su compañero de partido Carlos Alonso, de que todas las formaciones nacionalistas concurran juntas en las próximas elecciones locales y regionales, es "solo una opinión personal".

"Creo que la opinión de Carlos Alonso es personal, muy loable y, desde luego, en el ámbito de su pensamiento, pero queda mucho tiempo para las elecciones y, si eso es posible o no, tendrá que debatirse en el ámbito de los partidos", ha subrayado Clavijo al término de presentar los actos conmemorativos del Día de Canarias 2018.

Clavijo ha destacado que en Coalición Canaria "no ha debatido aún sobre este asunto y que será en los órganos del partido, en su momento, donde se produzca el debate".

"Ahora mismo en lo que estoy centrado es en la gestión, en que cada vez se genere más empleo, que la recuperación económica llegue por fin a las familias, a los salarios y a la estabilidad laboral", ha concluido el presidente canario.