Medio centenar de actos culturales, deportivos, folclóricos y educativos en las ocho islas del Archipiélago conmemorarán durante la segunda quincena de mayo el Día de Canarias 2018, cuyo acto central se desarrollará el 30 en el teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, presentaron ayer en la capital grancanaria una extensa programación de actividades que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, unos 30.000 más que en la edición de 2017, porque contempla cuatro proyectos de creación del propio Ejecutivo.

"Somos únicos" es el lema bajo el que se desarrollan este año las actividades conmemorativas

Clavijo destacó que la conmemoración del Día la Comunidad Autónoma se desarrolla este año bajo el lema "Somos únicos", un eslogan que quiere incidir en que "somos dos millones de ciudadanos en los que se da una enorme concentración de talento, algo que nos hace únicos como pueblo". "Reivindicamos nuestras raíces, mostramos nuestro presente y dibujamos con optimismo nuestro futuro; el 30 de mayo es un día señalado también para sentirnos orgullosos de lo que somos como pueblo, como sociedad, de los que nacimos aquí y de todos los ciudadanos que construyen sus vidas en esta tierra", agregó.

Clavijo recordó que cada 30 de mayo se renueva el "firme compromiso" del Gobierno para otorgar el reconocimiento y la proyección social que merecen una serie de personas y colectivos que "trabajan por el elevar el valor y el prestigio de nuestra sociedad".