El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), aseguró ayer que la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, su compañero Carlos Alonso, de que todas las formaciones nacionalistas isleñas concurran juntas en las próximas elecciones locales y regionales es "solo una opinión personal". "Creo que la opinión de Alonso es personal, muy loable y, desde luego, en el ámbito de su pensamiento, pero queda mucho tiempo para las elecciones y, si eso es posible o no, tendrá que debatirse en el ámbito de los partidos", remarcó tras presentar los actos conmemorativos del Día de Canarias 2018.

Clavijo añadió que su partido "no ha debatido aún sobre este asunto y que será en sus órganos y en su momento donde se produzca el debate". "Ahora mismo, en lo que estoy centrado es en la gestión, en que cada vez se genere más empleo, que la recuperación económica llegue por fin a las familias, a los salarios y a la estabilidad laboral", insistió.

El presidente también se refirió a la Radio televisión canaria (RTVC) y se mostró convencido de que "el tiempo y el sentido común" hará que el Parlamento regional encuentre una solución para el ente. "Estoy preocupado por el futuro de la tele y, sobre todo, por el de sus trabajadores", si bien dijo estar satisfecho por el hecho de que su formación esté buscando soluciones para resolver esta situación.