Los trabajadores de ambulancias de Canarias estarán llamados a movilizarse mañana con motivo del inicio de nuevos paros en concentraciones convocadas en las capitales de todas las islas por los sindicatos CCOO y USO, según han anunciado estos hoy.

Los paros, que dan continuidad a la huelga iniciada el pasado 14 de marzo para reivindicar la renovación del convenio colectivo del sector, se retoman ante la falta de respuesta a sus demandas de los empresarios, que “carecen del más mínimo interés en convocar a los trabajadores" para negociar, y del Gobierno regional, que hace “oídos sordos” al conflicto, argumentan en un comunicado.

En él denuncian " prácticas antisindicales y actos de esquirolaje" que aseguran han llevado a cabo las empresas para dificultar esta huelga, en la que sostienen que, además, se han fijado "los servicios mínimos más abusivos de la historia de Canarias”.

Razones por las cuales los empleados del sector están llamados a parar mañana de 9.00 a 12.00 horas y a sumarse a las concentraciones organizadas, que tendrán lugar ante las sedes de la Presidencia del Gobierno Autónomo, en el caso delas dos islas capitalinas, y en otros céntricos enclaves, en el de las demás.