El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la incorporación de un dinamizador sociocultural a la residencia de La Inmaculada, quien tendrá encomendada la labor de favorecer la participación de sus residentes.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que "este era uno de los objetivos que nos habíamos marcado en la corporación tratando de promover la mejora de la vida de los usuarios del centro, potenciando el mantenimiento y mejora de la motricidad manual y de sus condiciones mentales, así como la dinamización e integración de los mismos".

Para ello, Reyes reiteró el compromiso del grupo de gobierno municipal con los mayores de la capital, "apostando por todas aquellas iniciativas encaminadas a prevenir el deterioro físico y mejorar o mantener las funciones mentales que se pierden o deterioran con el envejecimiento".

Junto a ello, adelantó que este miércoles dará comienzo una nueva actividad pensada para animar a la participación y favorecer la comunicación de los mayores, siendo las Fiestas Lustrales protagonistas de las mismas al incluir la proyección de las imágenes históricas de las celebraciones a sus residentes.

"Con este proyecto -dijo Reyes- tratamos de crear una oferta de actividades que complementará a las que a diario realizan los trabajadores del centro buscando aumentar la participación, el interés y la motivación de sus usuarios", dijo. Añadió que este puesto se ha cubierto con un trabajador formado a raíz del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo.