La Fiscalía de Las Palmas ha incoado diligencias para investigar la posible comisión de delitos de intrusismo y falsedad por parte del exsecretario local del PSOE de Ingenio y exedil del municipio grancanario Juan Rafael Caballero.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía, se trata de una investigación de oficio, es decir que inicia el propio Ministerio Público, ante la alarma suscitada por las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Caballero haya podido ejercer como médico sin disponer de titulación.

En concreto, se ha difundido que Juan Rafael Caballero podía haber trabajado en un centro de reconocimiento médico de Carrizal de Ingenio, por lo que la Fiscalía recabará información al respecto.

Para ello, el fiscal que asume la investigación, César Casorrán, se dirigirá al Colegio de Médicos de Las Palmas, al citado centro de reconocimiento médico para conductores y permisos de armas de Ingenio, a testigos y, si fuera necesario, citará al propio investigado.

Juan Rafael Caballero anunció la pasada semana en un comunicado su renuncia como secretario local de Ingenio del PSOE, así como a su acta del concejal en el Ayuntamiento por motivos "estrictamente personales" que le impedían desempeñar ambas funciones.