Canarias tendrá hoy los nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y no se descarta algo de lluvia débil y dispersa a primeras horas, principalmente en las islas más occidentales, abriéndose claros por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso y, en el resto, pocas nubes tendiendo al mediodía a intervalos por nubosidad de evolución.

Una jornada más las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Asimismo, la Aemet destaca que las brisas aparecerán en las costas del sur.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el nordeste y este. Marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, y en la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o norte de fuerza 3 o 4, 5 en el sureste tinerfeño, oeste gomero y norte del canal. Marejada con áreas de fuerte marejada en el sureste de Tenerife y oeste gomero. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán componente del noreste o norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste. Marejada, fuerte marejada en extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del norte de fuerza 4, 3 o 4 en el este de las islas, con intervalos de 5 en el sur majorero. Marejada y mar de fondo del norte de hasta 1 metros en el este y de 1 a 2 n el resto.

Previsión para hoy por islas:

LANZAROTE

En el norte, nuboso; en el sur, poco nuboso, alternando con intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

En litorales norte y oeste, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. En litorales, este y sur e interior, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en puntas nordeste y suroeste; y predominio de las brisas en el sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1.200 metros, nuboso con probabilidad de lloviznas en el interior durante la madrugada y tendiendo a cielos poco nubosos en horas centrales. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado; No se descarta algún intervalo nuboso en el litoral sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste; predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En zonas altas, por encima de unos 1.400 metros, despejado. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la fachada norte de Anaga, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente en la línea de cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y noroeste; predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1.200 metros, nuboso, abriéndose claros por la tarde en la franja litoral con probabilidad de lloviznas en el interior. En cumbres y vertiente sur, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste; predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En cumbres, por encima de unos 1.500 metros, despejado. En el resto, nuboso, abriéndose claros en los litorales este y suroeste. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso, alternándose los claros en la costa suroeste. Probabilidad de lluvias débiles en el norte, afectando principalmente a la línea de cumbre. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste; predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16