Las dos capitales de Canarias serán escenario de desfiles aéreos este sábado con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, según ha anunciado hoy el Mando Aéreo regional.

La plaza de las Islas Canarias y la avenida Marítima son los lugares de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife desde los cuales el público podrá seguir esas exhibiciones, programadas en horas de la tarde, avanza el Mando Aéreo de Canarias en un comunicado.

En él se destaca que la celebración se iniciará, en todo caso, en plaza de las Islas Canarias horas antes, desde el mediodía, cuando se abrirá una exposición estática de diverso material de Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

El acto principal de la jornada tendrá lugar a las 18:30 horas, y consistirá en "un solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos".

La Enseña Nacional, una vez arriada, será entregada a la fundación canaria Yrichen, en reconocimiento a "su esfuerzo permanente apoyando a las personas que sufren exclusión social", se anticipa en la nota, donde se subraya que este acto estará presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando de la Cruz Caravaca.