El Partido Popular acusó ayer al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y a su consejero de Cooperación Internacional, Carmelo Ramírez, ambos de NC, de pretender convertir a la institución insular en "en el altavoz político del Frente Polisario".

El PP reacciona de este modo a la nueva convocatoria de prensa realizada por Ramírez en la sede del Cabildo con un representante del Polisario, en este caso con el ministro saharaui de las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, Bachir Mustafá Sayed, para denunciar la violación de derechos humanos por parte del Gobierno marroquí.

Los populares consideran "una grave irresponsabilidad" que Antonio Morales y su consejero "intenten arrogarse competencias en materia de Política Exterior que residen en el Gobierno de España" y les acusó de "jugar a creerse pequeños jefecillos de Estado".

"No es la primera vez que representantes del Frente Polisario son recibidos por Morales y Ramírez en la sede de la corporación insular. Ya en febrero de 2016 fue izada a las puertas del Cabildo la bandera saharaui", añadió.

gran canaria