El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos pidió al Gobierno de Canarias que no baje la guardia para seguir trabajando con el propósito de lograr que La Gomera sea un referente a nivel mundial en desarrollo sostenible.

Ramos detalló que la Isla cuenta con las condiciones naturales perfectas para la implantación de un modelo energético sostenible y poder sacar el máximo rendimiento de los recursos propios que ofrece, tal y como se ha hecho en El Hierro.

El diputado gomero valoró los trabajos que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para la puesta en marcha de una estrategia canaria de economía circular, que se prevé que esté lista antes del otoño, así como los pasos que está dando para lograr el objetivo de convertir a La Gomera en una Isla 100% sostenible.

No obstante, incidió en la necesidad de no cesar en el empeño por alcanzar este propósito, por lo que pidió la máxima implicación de las instituciones para sumar esfuerzos en este sentido. "Debemos seguir trabajando en la implantación de energías renovables para eliminar el consumo de combustibles fósiles, al mismo tiempo que debemos hacer hincapié en la necesidad de que el Gobierno colabore con el cabildo en la separación y el traslado de los materiales de reciclaje a las plantas de procesamiento", subrayó.

Para Ramos, la economía circular es la vía de desarrollo sostenible inteligente para un territorio fragmentado y dependiente del exterior, como es Canarias. Consideró que se dibuja el panorama perfecto "para coger el impulso que también trata de llevar a cabo la ONU con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030".