El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona (PP), anunció ayer, durante su presentación oficial en el cargo, que aspira a aspira dirigir con acierto unos puertos "líderes", que atesoran "grandes fortalezas y potenciales".

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria se presentó ayer a la comunidad portuaria en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, además de por consejeros de la Comunidad Autónoma y dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

"La intención es dividir mi trabajo en grandes líneas: primero el presente, para intentar resolver con diligencia y eficacia la causística que a diario surge en el puerto, que es un ser vivo que genera permanente actividad, gestionando los problemas de la estiba, de los transportistas, de la facturación, los litigios ... Y, en definitiva, la gestión de las infraestructuras", destacó Cardona. El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria también pretende "fortalecer el músculo comercial" de los puertos de la provincia de Las Palmas.