La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) celebró ayer en Adeje su 40 asamblea general, en la que, como es tradición en la organización, los máximos representantes de ambas provincias intercambiaron los puestos de presidente y vicepresidente, de manera que el primero ha pasado a ocuparlo Andrés Calvo y el segundo corresponde ahora a Gonzalo Medina. Ambos presentaron el plan de trabajo de la asociación para el periodo 2018-2019.

El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, destacó "el papel determinante que la industria puede tener, con el esfuerzo de todos, en la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible que garantice la calidad y el bienestar de los canarios".

Ortega presidió el acto de clausura de la asamblea general, informó la Consejería en un comunicado. El consejero dijo que "tradicionalmente, el sector ha sabido sobreponerse a los hándicaps de trabajar desde un territorio fragmentado y alejado del continente, como es Canarias, y convertirse no solo en una fuente de riqueza y empleo de calidad para las Islas, sino también en parte de su identidad como pueblo".