La Justicia ha denegado por segunda vez las pretensiones de Solveida Clemente y Nicolás Almenara de paralizar alguna de las obras programadas en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias 2017 (Fdcan) y cuyos trabajos han concluido tanto en la mejora de acceso al Pescante como en el suministro fotovoltaico de la playa de La Caleta.

Según el alcalde, Pedro Negrín, "viene a ser, de nuevo, un cachetón sin manos a las pretensiones de Clemente y Almenara de paralizar unas obras que van a suponer, de hecho, un importante avance en el ámbito de nuestro municipio" .

"No se puede entender una forma de hacer política centrada única y exclusivamente en perjudicar seriamente los intereses de Hermigua y sus habitantes. Personajes como estos, máximos exponentes del revanchismo político, cuanto más lejos, mejor. No se puede entender la obcecación que caracteriza sus acciones aunque supongan llevarse por delante el futuro de nuestro pueblo" resaltó Negrín antes de afirmar que "han sido, son y lamentablemente serán tristes exponentes del revanchismo político, seguidores a ultranza de la máxima de que cuanto peor le vaya al pueblo y sus habitantes, mejor les irá a ellos".