Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado un recurso interpuesto por el Servicio Canario de Salud por el que se revoca la obligación de hacer interino a un médico de Tenerife que había encadenado cinco años de contratos temporales, según había fallado en primera instancia el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario general del Sindicato Médico, Levy Cabrera, quien ha señalado que tanto el médico afectado --neurólogo del Hospital de La Candelaria-- como el propio sindicato, reunido en asamblea esta semana, han descartado presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

Una sentencia obliga a hacer interino a un médico tras varios contratos fraudulentos (7/nov/17)

Cabrera ha apuntado que desde el juzgado no se entiende "por qué" se presentó la demanda inicial cuando el médico no había cesado en su puesto de trabajo, aunque sí abre la puerta a una demanda si un trabajador eventual no renueva y el SCS contrata a otra persona en su lugar.

En ese sentido, expone que "es la teoría del vaso medio lleno" porque la sentencia "deja una vía abierta" a que los trabajadores temporales puedan seguir prestando sus servicios como empleados eventuales.

Cabrera ha reconocido la "complejidad" de los sistemas de contratación a diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa, ya que lo que prima es el concurso-oposición, y en esa línea, la sentencia reconoce el "déficit" de Oferta Pública de Empleo en Canarias, que debería convocarse "periódicamente".