El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inauguró ayer el XVII Simposio sobre Puertos Deportivos: Nuevos modelos de gestión y económicos de los puertos deportivos, que se celebra hasta hoy en el sur de Gran Canaria. En el acto, Rodríguez anunció que en los próximos años se sumarán más amarres a los 5.000 ya disponibles.

Pablo Rodríguez también aprovechó el encuentro para señalar que desde el Ejecutivo canario, y con la entrada de su equipo en el ente público Puertos Canarios, se ha llevado a cabo "un rediseño" de la estrategia para impulsar los puertos deportivos.

El vicepresidente destacó que se han logrado desbloquear proyectos de gran envergadura, como Playa Blanca, donde se sumarán más amarres a los más de 5.000 ya disponibles. Por otra parte, se han desarrollado herramientas para despejar incertidumbres en materia de concesiones, buscando que se puedan garantizar las inversiones y, por tanto, la creación de riqueza y empleo. "También fomentamos aquellas acciones dirigidas a atraer actividades en el Archipiélago, como la regata que pronto celebraremos y que organiza Puertos Canarios".