El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado este lunes su deseo de que el PP "no cometa el error" de enmendar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado porque incluyen buenas partidas para Canarias.

En declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press, ha asumido que muchos de los asuntos de las islas se van a "ralentizar" tras la moción de censura y llegada a la Presidencia de Pedro Sánchez, por lo que no ha ocultado su "preocupación".

El presidente tinerfeño ha reconocido también que "se ha menguado un poco" el valor de los dos escaños nacionalistas en las Cortes con el nuevo escenario político, pero confía en que no se pierda ningún recurso de las cuentas porque "han costado mucho" y es "justo" para el archipiélago.

En esa línea, ha indicado que el nuevo Gobierno central tiene que "seguir apostando" por la agenda canaria, y tanto CC como NC van a "arrimar el hombro" en esa dirección, mientras que sobre el convenio de carreteras, ha apuntado que "tardará" la firma, aunque confía en finalmente se hará y sin perder créditos.