Atlántica de Handling, empresa perteneciente al sistema Binter, ha logrado posicionarse como el handling más respetuoso con el medio ambiente en todo el territorio nacional adelantándose al plazo marcado en 2020 por AENA a las empresas del sector para alcanzar una reducción mínima de emisiones del 20%.

La empresa canaria que presta servicios de handling en siete de los ocho aeropuertos canarios tanto a Binter como a terceros presentó ayer, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Aeropuerto de El Hierro su proyecto de flota ecológica, en el que ha invertido más de tres millones de euros con el objetivo de renovar su flota e infraestructuras, promover la movilidad sostenible, reducir las emisiones contaminantes y el consumo de energía fósil. También se realizan acciones para concienciar a los empleados sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Durante la presentación, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, destacó que el crecimiento de la aerolínea se hace desde un compromiso "con el entorno natural canario".

"En 2005 creamos Atlántica de Handling, la empresa del sistema Binter que realiza el servicio de asistencia en tierra y en la que actualmente trabajan 400 personas. Desde que comenzó a realizar su actividad, intentamos, posicionarlo como uno de los más respetuosos, y que causara el menor impacto posible en el medio ambiente", indicó y aseguró que su adelanto al ritmo marcado por AENA al sector se debe a la convicción y a "una firme apuesta, por renovar la flotilla y equipos de asistencia en tierra, para contar, con el mayor porcentaje de aparatos eléctricos y eficientes".

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, hizo hincapié en el plus de calidad que consigue esta iniciativa en la Isla al conectarse los equipos a "energía limpia" obtenida a través de Gorona del Viento. "Esta apuesta verde es importante para la compañía por su objetivo de abaratar las emisiones de CO2 a la atmósfera", señaló Allende.