La campaña de verano generará este año un total de 47.160 contratos en Canarias, un 3% más que el año pasado, según las previsiones de Adecco y de su división Adecco Outsourcing hechas públicas ayer.

En el conjunto del país, la campaña de verano dará lugar a la firma de 1.459.700 contratos, un 12% más que en 2017, en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como la hostelería y el turismo, aunque también se crearán nuevos empleos en otras actividades de servicios y en la industria.

Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las comunidades que más empleo creen en junio, julio, agosto y septiembre, con más de 160.000 contratos cada una. Estas cinco regiones concentrarán casi siete de cada diez nuevos empleos estivales.

Cocineros o camareros serán algunos de los perfiles más demandados

En términos relativos, Murcia, Madrid y Asturias serán las comunidades que presentarán un mayor crecimiento en sus contratos veraniegos respecto a la campaña de 2017, con avances próximos al 20% en los tres casos. Por provincias, Madrid y Barcelona liderarán la contratación este verano, con cerca de 210.000 contratos cada una.

Como es habitual, el sector turístico y hotelero será el que más empleo genere este verano, aunque también verán aumentar la contratación el sector aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, alimentación y bebidas y el sector industrial.

Cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de pisos, preparadores de pedidos y comerciales serán algunos de los perfiles más demandados hasta el mes de septiembre.

Junto a los idiomas, las empresas piden candidatos con habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.