El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, sostuvo ayer, durante una reunión del partido a escala regional, que su formación saldrá "más fuerte y unido que nunca" del próximo congreso nacional" tras la dimisión de Mariano Rajoy y la pérdida del Gobierno por la moción de censura ganada por el PSOE y motivada por la primera sentencia del caso Gürtel.

El líder conservador isleño recalcó que sus aspiraciones personales se limitan ahora al Archipiélago. A su juicio, "se abre un periodo nuevo y esperanzado del partido y lo que el PP de Canarias va a pedir ya lo manifesté ayer en el Comité Ejecutivo Nacional: el ejemplo de Rajoy es el que tiene que valerle al partido para hacer esta transición y, por lo tanto, el futuro del PP tiene que ser de generosidad, humildad y grandeza para seguir construyendo juntos. En su opinión, deben ponerse "a pie de obra" y trabajar pensando en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Que a nadie le quepa la menor duda: el PP va a seguir impulsando los asuntos importantes para Canarias, que ya están encarrillados. Lo único que tiene que hacer el Gobierno de Sánchez es no retroceder en ninguno de los avances que el PP ha tenido respecto a Canarias".

Antona lamentó en este sentido que los diputados nacionalistas, Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC), hayan perdido "fuerza" en el contexto nacional. "Antes eran los diputados 175 y 176... hoy han bajado muchos enteros en el ranking", remarcó.

Preguntado por cómo se ve desde Canarias al presidente gallego como posible sucesor de Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, indicó que el PP canario le da valor a todos los que están en las quinielas a suceder al expresidente, aunque aclara que primero habrá que saber quién se postula como candidato.