El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el director del Banco de Alimentos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Hernán Zenón, junto con un grupo Voluntarios de La Caixa, presentaron ayer en la oficina Store Santa Cruz Centro la cuarta edición de la gran campaña de recogida de leche "Ningún niño sin bigote", a favor de familias en riesgo de exclusión social. Gracias a la recogida de leche en Canarias, 80.708 personas, muchos de ellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pudieron acceder a este alimento básico en la pasada edición de "Ningún niño sin bigote". En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. Juan Ramón Fuertes recordó "la vocación social de la entidad y el compromiso con el desarrollo" del territorio en el que operan.