Unidos por Gran Canaria y CC han rubricado hoy en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo por el que los dos partidos acudirán en alianza a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo mes de mayo, un acto que contado con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

El acuerdo electoral "Coalición por Gran Canaria" ha sido firmado por el secretario insular de CC y vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, y por el presidente y portavoz de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, entre otros, una alianza que tendrá en las próximas fechas otros nuevos socios, según ha desvelado el también consejero regional de Obras Públicas.

Según el convenio, ambas fuerzas políticas concurrirán en alianza electoral con un programa compartido en varias áreas, pero que en lo fundamental pone el énfasis en la "defensa" de Gran Canaria.

Asimismo, el acuerdo entre CC y UxGC se aplicará, entre otras candidaturas, a las listas del Ayuntamiento de Gran Canaria, el Cabildo de esta isla y el Parlamento de Canarias, aunque según ha apuntado Bravo de Laguna aún se desconoce quien liderará cada una de las planchas.

Pese a ello, fuentes de esta coalición ha reconocido que lo "lógico" es que el veterano político encabece la lista a la corporación insular y que Pablo Rodríguez lidere la plancha a la cámara regional, por lo que solo estaría pendiente conocer cual sería la candidatura a la Alcaldía de la capital de la isla.