El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido ampliar tres meses la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo, tras ser atendida su solicitud por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el objetivo de garantizar el puesto de trabajo de las 23 personas que hasta hoy se han beneficiado de esta iniciativa.

"Estábamos a la espera de que salieran nuevos convenios de empleo con las administraciones pero, como no ha sido así, hemos tomado esta decisión en beneficio de las personas contratadas hasta que salgan nuevas oportunidades", explica el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, a través de un comunicado.

El Plan, que está cofinanciado por el Ayuntamiento de El Pinar, el SCE y el Servicio Público de Empleo Estatal, cuenta con una partida presupuestaria de 182.548,28 euros, de los que la corporación aporta 72.564,41 euros y el SCE 109.983,87 euros. A estas cantidades habría que sumar ahora el costo de estos tres meses, con un importe de 90.368,29 euros, que será aportado únicamente por la corporación local.

A través de este instrumento se financia la contratación de personas desempleadas para el desarrollo de tareas de interés público y utilidad social en el municipio, como actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral; apoyo a los servicios públicos municipales; mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; o limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas.