El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó ayer que la Agenda Canaria, los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía serán las prioridades del archipiélago cuando se reúna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios al ser cuestionado por la conversación telefónica que mantuvieron ambos presidentes este viernes y en la que Sánchez dijo a Clavijo que fuesen preparando los principales asuntos a tratar "para poder tener la reunión".

"Le transmití que lo vamos a tener. Para él es fácil porque ya en su día firmó la Agenda Canaria cuando le dimos el apoyo a la investidura a la que se presentó y, seguramente, haremos el balance", aseguró

Clavijo comentó que mañana está convocado el Consejo Asesor donde se fijarán las principales preocupaciones del archipiélago. Respecto a las prioridades del Gobierno de Canarias, Clavijo entendió que hay que priorizar la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) para acelerar la firma de los convenios con el Estado -en materia de carreteras, obras hidráulicas, infraestructuras educativas o empleo-.