La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado la ampliación del umbral económico para pedir becas universitarias así como la reducción de los requisitos académicos, en una convocatoria extraordinaria.

Una vez resuelta la convocatoria ordinaria de becas universitarias, la nueva convocatoria extraordinaria supondrá un aumento en un 10% en la renta máxima permitida para optar a la ayuda y flexibilizará, también un 10%, los requisitos académicos para abonar las tasas a personas en el umbral de renta más bajo, que en el caso de una familia de cuatro personas es de 13.909 euros.

En esta resolución extraordinaria se exige un 40% de créditos superados en el curso anterior si se trata de enseñanzas técnicas y arquitectura, un 55% si se trata de Ciencias y un 60% para el resto de las enseñanzas, siempre que la renta familiar esté por debajo del llamado ‘umbral 1’ de renta.

Es el tercer año consecutivo en el que el ejecutivo autonómico amplía el alcance de las ayudas, ha indicado la Consejería en un comunicado.