El Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales acreditó en el último año un total de 16.931 certificados de profesionalidad que demuestran la capacitación laboral de las personas que participan en alguna de los diferentes programas formativos del Servicio Canario de Empleo (SCE) o acreditan su experiencia laboral.

El SCE incentiva a las empresas que contratan a personas desempleadas con certificación con hasta 6.000 euros por contrato. "Acreditar la cualificación profesional mediante certificados de profesionalidad es de vital importancia para demostrar la competencia profesional correspondiente ante una determinada actividad en el sistema productivo", afirma la consejera de Empleo del Gobierno regional.

La gran mayoría de las personas acreditadas accedieron a esta titulación oficial tras participar en alguna de las acciones que impulsa el SCE.

La mayoría de las certificaciones se obtiene tras una acción formativa del SCE

Otras 900 personas obtuvieron el certificado acreditando su experiencia laboral y formativa en cursos no oficiales a través de las convocatorias conjuntas que cada año lanzan los departamentos de Empleo y Educación del Gobierno de Canarias. Más del 85% de los candidatos inscritos en 2017 consiguieron acreditar su cualificación profesional.

Una gran parte de las certificaciones obtenida fueron en las familias profesionales vinculadas al turismo, como alojamientos, servicios de restauración, guías medioambientales, ocio o idiomas, o las vinculadas a los servicios de atención a las personas dependientes.

La consejera explica que la mayoría de los candidatos a los procedimientos de acreditación de la competencia profesional adquirida a través de la experiencia laboral son mayores de 45 años.