Comisiones Obreras (CCOO) exigió ayer que la Consejería de Educación y Universidades publique los criterios de calificación de las distintas pruebas de las oposiciones de 2018.

La organización sindical considera "ilógico" que los aspirantes desconozcan hasta el último momento qué y cómo se van a valorar cada una de las pruebas.

La Consejería de Educación ha regulado mediante la Orden de 27 de abril de 2018, que será en el acto de presentación donde los aspirantes conocerán, mediante lectura pública, los criterios de calificación de cada una de las pruebas elaborados por las comisiones de coordinación o selección de los distintos tribunales. A partir de ese momento los criterios quedarán expuestos en los tablones de anuncios de las sedes de actuación de cada tribunal.

Respecto a los criterios de valoración de las diferentes pruebas, la Orden resulta un "poco más concreta, aunque no se detallan lo suficiente como para que los aspirantes sepan a qué atenerse a la hora de prepararse para afrontar estas pruebas con éxito", añade el sindicato.

Por ello, Comisiones Obreras ha solicitado que -toda vez que ya se han constituido formalmente los tribunales- los criterios de calificación sean publicados desde ahora en la página web de la Consejería de Educación y Universidades, a menos de dos semanas para iniciar el proceso selectivo con objeto de que sean lo más transparentes posible y homogéneos para todos los tribunales.

El sindicato considera que de esta forma se evitaría la circulación de rumores y bulos no deseados en las redes sociales, que afectan negativamente a los aspirantes a conseguir una plaza.

José Ramón Barroso vuelve a la secretaría

José Ramón Barroso ha sido elegido nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Canarias, después de que se haya producido la renuncia de su secretario general, Juan José Bermúdez. Fue él mismo quien recomendó a Barroso, dada su experiencia profesional. Posteriormente, el Consejo, por unanimidad, apoyó que Barroso asumiera la dirección de la organización hasta el próximo congreso. En su intervención, agradeció el buen trabajo realizado por Bermúdez al frente de la Federación y recordó que sigue siendo miembro de su Comisión Ejecutiva.