El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha ofrecido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sus instalaciones para acoger a inmigrantes del barco "Aquarius" de la ONG francesa SOS Mediterráneo y de Médicos sin Fronteras, que viaja hacia Valencia.

Morales ha comentado que la disponibilidad del Cabildo es "total" para trabajar con el Gobierno central y que, desde el primer momento, ha expresado que la decisión del gabinete de Pedro Sánchez ha sido "valiente, solidaria y con un fuerte componente de compromiso con la gente que peor lo está pasando".

"Nosotros nos solidarizamos y aportamos las instalaciones tenemos para acoger a las personas que, en distintos lugares del planeta, están siendo sometidas a distintas causas de violencia", ha subrayado.

Antonio Morales ha recordado que el Cabildo fue la primera que institución de Canarias que creó un centro específico para estas tareas, que se coordina con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para atender a los inmigrantes que llegan hasta España.

El dirigente nacionalista ha recordado que Gobierno español se comprometió en su momento con la UE a acoger en el país a 17.000 inmigrantes y que, aunque no se llevó a cabo, Gran Canaria ofreció "desde el primer momento sus instalaciones, alrededor de un centenar de plazas, que están a disposición para lo que haga falta al Aquarius, donde viajan 120 niños".

"Todavía la FEMP no nos ha dicho cuantas plazas necesitan en nuestros centros, donde ya conviven inmigrantes africanos y latinoamérica, sobre todos venezolanos", ha concluido Morales.