La calidad del cielo despierta el interés del turismo británico

La revista Sky at Night de la BBC destaca miradores para admirar un firmamento de gran nitidez y sin apenas contaminación lumínica.
El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

La naturaleza, los paisajes, la cultura, la gastronomía y, ahora, la astronomía. La revista inglesa Sky at Night de la BBC se fija en el cielo de La Gomera dentro de un extenso reportaje publicado sobre el turismo astrofísico en las Islas. Esta reconocida publicación especializada y en la que participan especialistas en la materia califica el cielo de la Isla como "el mejor de Canarias por la variedad de vistas que ofrece su particular geografía".

En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, este reconocimiento "viene a incrementar el abanico de posibilidades vinculadas con la naturaleza que tiene la Isla, ya que proyecta una imagen atractiva para despertar el interés de sus lectores y, lo más importante, que decidan conocer nuestro cielo durante sus próximas vacaciones".

La consejera insular valoró que esta acción alcanza a más de 500.000 lectores y posibles turistas que aprecien un destino singular como es La Gomera. Al mismo tiempo, recordó que los ingleses ocupan el segundo lugar en llegadas a la Isla, "una posición que han mantenido durante más de dos décadas atraídos por los valores naturales y que ahora se refuerzan con publicaciones como las de esta revista".

El recorrido por el cielo está acompañado de una ruta por la geografía donde se localizan puntos estratégicos para la observación. Según la publicación, miradores como el de César Manrique, El Santo, el de Alojera o la zona recreativa de Las Nieves son espacios de observación "de gran nitidez y sin apenas contaminación lumínica".

La publicación en Sky at Night se suma al resto de acciones promocionales continuas que la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera tiene programadas en medios de comunicación especializados y redes sociales. Se trata de reforzar la apuesta por la diversificación de la oferta turística de la Isla con reportajes e inserciones periódicas en distintos mercados que muestran ámbitos poco usuales de la Isla.

Como ha dicho El Cabildo, desde el mirador de Alojera se puede localizar en el Cielo constelaciones míticas y fácilmente reconocibles: la Osa Mayor y la Osa menor. La primera con su característica forma de cazo y sus siete estrellas que brillan de manera muy parecida permiten descubrir a otra estrella importante: Polaris, la estrella Polar que señala el eje del polo norte. Sólo hay que prolongar 5 veces la distancia de las estrellas que forman la parte opuesta del mango del cazo hacia la débil Osa Menor y allí aparece, es la más destacada de esta última constelación. Y desde lo alto del Garajonay, es excelente la visión panorámica del cielo gomero.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información