Las obras de mejorar de la base del Grupo Especial de Salvamento en El Hierro se iniciaran en un plazo de unos tres meses, según ha informado hoy el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA).

Este sindicato recuerda en un comunicado que en marzo de este año denunció ante la autoridad aeronáutica de Seguridad Aérea (AESA) la situación de la base y la directora general de Seguridad y Emergencia del Gobierno canario, Nazaret Díaz, visitó la instalación el 7 de junio.

En dicha visita se informó de que ya está aprobado presupuesto para redactar el proyecto de reforma de esta base y el viernes acudió a la base el arquitecto que va a llevar a cabo la reforma, que dará comienzo antes de tres meses, informa SLTA en un comunicado.

“Desde el Sindicato Libre de Trabajos Aéreos nos congratulamos de dicha acción y felicitamos al Gobierno Canario por darle prioridad a un asunto que afecta directamente a la seguridad en vuelo” expresan desde SLTA.

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos recuerda que es imprescindible cumplir la normativa en materia de instalaciones para asegurar el descanso de las tripulaciones que efectúan vuelos en difíciles condiciones y su incumplimiento acarrea fuertes sanciones por parte de la administración.