La cadena hotelera Be Cordial se sumará esta semana a la campaña de prevención de accidentes en medio acuático ''Canarias, 1500 Km de Costa'', ya que va a firmar un convenio con el autor y director de dicho proyecto, Sebastián Quintana.

En concreto, la cadena hotelera suscribirá este jueves, 14 de junio, a las 10.30 horas, en el salón de reuniones Tagoror del Hotel Cordial Mogán Playa, en Puerto de Mogán (Gran Canaria), un convenio que suscribirá el director general de la cadena Be Cordial Hotels & Resorts, Nicolás Villalobos, con Quintana.

De este modo, los huéspedes de la cadena hotelera podrán visionar y aprender cómo actuar y/o evitar las situaciones de riesgo más comunes con las que se puede encontrar un bañista, tanto en playas como en piscinas, según informó la organización de la campaña de prevención de accidentes acuáticos ''Canarias, 1500 km de Costa''.

En el acto de firma del convenio, los medios podrán acceder a una habitación donde unos clientes conectarán el canal de TV para visionar la campaña en distintos idiomas y, de este modo, podrán comprobar cómo visionaran los turistas los spots.

Asimismo, apuntó que este acuerdo, que está ajeno a cualquier contraprestación económica, tiene como objetivo no solo concienciar a los huéspedes y estimular la cultura de la seguridad acuática, sino darles a conocer las "magníficas" condiciones de seguridad costera en las islas que, actualmente, tienen más de 50 banderas azules y 11 instituciones que velan por la seguridad de residentes y turistas.

Esta campaña ha obtenido el primer premio del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, así como con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y consta de un documental de 20 minutos de duración y 15 micro espacios de minuto y medio grabados en seis idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés y sueco), donde se recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se enfrenta un bañista.

El objetivo final es concienciar de las principales medidas a adoptar para prevenir y minimizar los riesgos en el medio acuático.