El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realiza hoy jueves una escala de apenas 24 horas en Cuba, antes de incorporarse al viaje de Sus Majestades los Reyes de España a los Estados de Luisiana y Texas (EEUU).

Clavijo mantendrá una intensa agenda de trabajo con el Gobierno de Cuba, con una representación de la colonia canaria asentada en La Habana, la Junta Directiva de la Asociación de empresarios españoles y canarios y con el cuerpo diplomático.

La jornada comenzará a las 08.30 horas con un desayuno, en la Embajada de España en Cuba, con la Junta Directiva de la Asociación de empresarios españoles y canarios.

A las 10.00 horas, Fernando Clavijo inaugurará un encuentro bilateral España-Cuba junto con la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Manierca. Posteriormente, a las 12.45 horas, el presidente canario mantendrá un almuerzo con el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrizas.

Finalizado el mismo, se trasladará a la sede de la Asociación Leonor Pérez Cabrera para reunirse con la colonia canaria residente en La Habana. Es la colonia española más numerosa existente en Cuba.

La Casa Canaria existente en la capital y en otras ciudades del país cuenta con una intensa actividad cultural que ha permitido que pervivan las tradiciones canarias en Cuba. Aún así, la apuesta del Gobierno de Canarias es dar nuevos pasos que contribuyan a estrechar los vínculos históricos a través de la cooperación, la cultura y el comercio.