La concejal de Teguise (Lanzarote) y responsable de la isla de La Graciosa, Alicia Páez, ha admitido este jueves que existe un problema con la llegada de residuos a sus costas, principalmente al norte, si bien consideró que además de buscar soluciones, es necesario que los humanos se conciencien del problema que esto causa.

Páez afirmó, en declaraciones a José Luis Martín del programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio recogidas por Europa Press, que los residuos que alcanzan las costas del norte de La Graciosa "no" solo plásticos sino "todo tipo de residuos", apuntando que este año han llegado hasta "dos vacas" muertas a las costas de la isla.

Por ello, ha incidido en la necesidad de concienciar sobre "el daño que hace el plástico al mar", así como otro tipo de residuos, si bien aseguró que "no" va a culpar de ello "ni al turismo ni al graciosera" porque "hay un problema pero no es exclusivo de La Graciosa", por lo que instó a buscar soluciones.

Finalmente, matizó que existe una plantilla de parques nacionales de limpieza que no dejan que esos residuos se queden en la costa, al tiempo que también reconoció el "esfuerzo enorme" que realiza el Cabildo de Lanzarote para concienciar.